SUBE A BORDO

OFRECE GRANDES EXPERIENCIAS AL VIAJERO

  • “Los viajeros buscan flexibilidad, variedad y personalizar sus reservas”.

    - Armin Bovensiepen, Vicepresidente Senior de Estrategia Comercial y Distribución de Airberlin

  • “Yo calculo que mis agentes de atención al público pierden hasta dos horas de productividad en los sitios web de las aerolíneas para reservar asientos, ocuparse de solicitudes de los clientes e ingresando estas transacciones en nuestro sistema. Esto no es sostenible”

    - CEO de una agencia regional de los EE.UU.

La comercialización del contenido aéreo se refiere a los productos que las aerolíneas incluyen en paquetes o venden por separado. Por un lado, incluyen productos complementarios individuales que se agregan a las reservas de vuelos; por otro, la inclusión de opciones en paquetes de tarifas adecuados a las particularidades del viajero.

La tendencia de la comercialización del contenido aéreo está en alza. De hecho, ya no es una tendencia: es la norma. Los cálculos del último informe anual de servicios complementarios de aerolíneas de IdeaWorks estimaron ingresos de US$59.200 millones a nivel mundial en 2015, lo que representa un gigantesco crecimiento del 163% –con respecto a los US$22.600 millones de 2010–.

El hecho de que la industria haya adoptado modelos basados en el valor no es ninguna sorpresa: responde a las distintas preferencias y necesidades que tienen las personas al viajar.

Los nuevos enfoques de comercialización de las aerolíneas han permitido a los viajeros diseñar sus experiencias individuales a su medida, pagando por lo que ellos valoran y no por las que no. Según la encuesta mundial de pasajeros de IATA de 2015, el 48% de los viajeros encuestados había reservado productos y servicios aéreos adicionales en un período de doce meses.

Esto trae consigo la necesidad de ofrecer opciones de contenido aéreo a sus clientes de forma eficiente y simple. Si las agencias se demoran en la adopción de la comercialización de contenido aéreo, esto tendría un efecto colateral en las experiencias de viaje de sus clientes. En lugar de enviar a los viajeros directamente a las aerolíneas para reservar servicios adicionales, los agentes de viajes deberían intentar diferenciarse y ofrecer mayor valor a sus clientes. Y mantener el foco en ser los expertos.

En Sabre, defendemos a los viajeros reivindicando el papel del experto en viajes. Tenemos un compromiso con la transparencia, para que los viajeros puedan entender todas las opciones adicionales y sus correspondientes costes de antemano.

La tecnología también ha evolucionado a lo largo de los últimos diez años. Ahora necesitamos trabajar juntos en nuestra industria, para conocer mejor las necesidades de los viajeros y satisfacerlas con mejores herramientas que realcen la experiencia de viaje en general.

¿Cómo puedes añadir más valor y obtener ventaja en un mercado tan competitivo como el de hoy?

SUBE A BORDO – OFRECE GRANDES EXPERIENCIAS AL VIAJERO

Descarga el libro blanco

Additional Assets

Vídeo de comercialización de contenido aéreo – La transparencia y el servicio completo

Mira el video »

Grabación y presentación de seminario web sobre comercialización de contenido aéreo

Descubre más »