Explora Más

Es hora de que la compra de billetes de tren sea más inteligente

  • “Alrededor del 70% de las reservas de trenes se hace actualmente en la estación. Ofrecer la posibilidad de reserva anticipada podría ser una gran oportunidad para los canales de venta on line”

    - Ian Cairns, Director de Ventas para el R.U. de thetrainline.com

  • “Actualmente, los viajes en tren representan apenas una pequeña parte de los viajes transfronterizos en Europa. Con la disminución del transporte aéreo en algunos mercados, creemos que los ferrocarriles tienen una excelente oportunidad de incrementar su participación en el mercado”

    - Christoph Klenner, Secretario General de la Asociación Europea de Servicios de Tecnología y Turísticos (ETTSA)

  • “Muchos viajeros prefieren el tren a otros medios de transporte”

    - Shehan Abeygunasekara, Operaciones de Viajes, Kanoo

Da un paso más:
la transformación del transporte ferroviario

El tren está en marcha. Tras años de ir a la zaga de los vuelos, hoy es un medio de transporte más viable y accesible para los viajes de negocios. El proceso de compra más inteligente a través de canales de distribución digitales y la fuerte inversión en infraestructura ferroviaria, sumados a la intensificación de la competencia (en particular, en viajes transfronterizos y rutas de alta velocidad), están impulsando la demanda de viajes en tren.

Por eso es imprescindible que las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes corporativos (TMC) compensen la bajada en ingresos de aéreo porque los pasajeros cambián el avión por el tren. El tren crea una oportunidad ideal para esto: los viajeros prefieren el precio, el confort y la conveniencia; y las agencias y TMC ya tienen las herramientas y los sistemas y procesos necesarios para ofrecer viajes en tren como parte integral de itinerarios de puerta a puerta.

Aprovechar al máximo el viaje en tren como un servicio de valor agregado también ayudará a los agentes de viajes a diferenciar su oferta en un mercado turístico tan fragmentado como el actual. Como resultado, podrán mejorar la satisfacción de sus clientes y, también, captar una mayor porción del dinero que los viajeros gastan actualmente en reservas hechas directamente con las compañías ferroviarias.

Explora más: es hora de las reservas inteligentes

Descarga el Trabajo

Qué hay de nuevo

Mira la compra de billetes de tren en acción

Acceso rápido y simple a contenido ferroviario en constante crecimiento a través de la interfaz fácil de usar de Sabre. Mira cómo funciona »

Abriendo caminos para el tren

El experto de Sabre Dimitri Tsygalnitzky explora las nuevas oportunidades que se presentan ante las agencias con los cambios que la tecnología, la legislación europea y los clientes están impulsando en el transporte ferroviario. Mira la entrevista »

Popular Hoy

Descubre más sobre las soluciones de Sabre Rail

El crecimiento del contenido ferroviario, combinado con la tecnología adecuada, está creando una manera más inteligente de comprar billetes de tren. Descubre más »

Quizá también te interese explorar más con Sabre Hotels

Expertos de la industria revelan cómo las agencias inteligentes están incrementando su productividad y ofreciendo más valor al reservar hoteles a través de un sistema integrado. Descubre más »

Sesión Webminar sobre tren

Regístrate ahora y participa el próximo Jueves 16 de Junio a las 11:00