Cómo empezarLo que necesita saber para convertirse en un agente de viajes profesional

¡Bienvenido! Tenemos el gusto de presentarle a Sabre Travel Network® y el mercado de viajes Sabre®, también conocido como sistema de distribución global. A continuación encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestra empresa, el negocio de las agencias de viajes y sobre como puede empezar a trabajar en este negocio.

No soy un agente de viajes en este momento pero me gustaría serlo. ¿Qué tengo que hacer?

Naturalmente nos apasionan los viajes, por eso celebramos su decisión de convertirlos en su profesión. Si bien estamos aquí para ayudar a los actuales agentes de viajes Sabre ConnectedSM a trabajar mejor, más rápido y en forma más analítica, no podemos hacer que usted se convierta en un agente de viajes. Para ser un agente de viajes profesional y poder emitir boletos aéreos, debe ser acreditado por IATA como agencia ARC o BSP, o también puede asociarse con una agencia que ya cuente con esta acreditación.

¿Qué significa ser "Sabre Connected"?

"Sabre Connected" se refiere a las agencias de viajes que tienen acceso al sistema de distribución global GDS Sabre® para realizar reservas de vuelos, autos, hoteles,  trenes y  también emitir boletos aéreos. Ellas se encuentran conectadas a la más amplia variedad de productos y servicios para vendedores de viajes profesionales. Para acceder a todo el contenido del GDS Sabre se requiere tener un contrato. También ofrecemos acceso a algunos de nuestros productos para vacaciones a cualquier agente de viajes profesional sin necesidad de ser un agente Sabre ConnectedSabre® Cruises, Sabre® Vacations, Trams® Back Office o ClientBase®.

¿Qué es un GDS?

Un GDS es un sistema de distribución global. Este es el nombre que la industria da al sistema que permite que los proveedores de viajes distribuyan tarifas e información de sus productos a las agencias y asi éstas puedan reservarlos y comercializarlos.

¿Qué es ARC?

ARC (Airlines Reporting Corporation) es una empresa propiedad de una aerolínea que provee la distribución de boletos, información y servicios de liquidación para más de 150 aerolíneas, compañías ferroviarias y más de 20.000 locaciones de Agencias de Viajes acreditadas como ARCs y Departamentos de Viajes Corporativos. Un número ARC es un identificador asignado por ARC a una agencia de viajes que se encuentra autorizada para emitir boletos aéreos. Para emitir boletos aéreos, las agencias en los Estados Unidos deben ser acreditadas por ARC o estar asociadas a ARC como agencia host.

¿Qué es BSP?

El BSP (Billing Settlement Plan) de IATA es un sistema diseñado para facilitar y simplificar los procedimientos de venta, reporte y emisión que ejecutan los Agentes acreditados por IATA para la venta de boletos, así como para mejorar el control financiero y el flujo de caja para el BSP de las aerolíneas. Un número BSP es un identificador asignado por IATA a una agencia de viajes autorizada para emitir boletos aéreos. Para emitir boletos aéreos, las agencias que están fuera de los Estados Unidos deben estar acreditadas o estar asociadas a IATA como agencia host.

¿Qué es una agencia host?

Una agencia host es una agencia acreditada o vinculada a ARC o a IATA a través de la cual un agente independiente realiza acuerdos comerciales emitiendo boletos aéreos en su nombre, además de otros servicios. Por favor visite el sitio web de NACTA (National Association of Career Travel Agents) para conocer más.

¿Por qué necesito estar acreditado por  ARC o por IATA, o ser parte de una agencia host?

Para ser un agente de viajes profesional (o para ser propietario de una agencia de viajes), usted necesita tener la identificación o ID apropiado dentro de la industria (como un número ARC o IATA). Sin esto, los proveedores no sabrán quién es usted o a dónde enviar sus pagos por comisiones. Las aerolíneas no permiten que los agentes de viajes independientes no acreditados emitan boletos aéreos. La acreditación dentro de la industria de los viajes identifica su negocio ante los proveedores y fomenta la credibilidad y el profesionalismo de su agencia.

Quiero abrir mi propia agencia de viajes.  ¿Qué debo hacer?

Usted debería considerar la posibilidad de tener estudios en turismo, haber trabajado, o tener el asesoramiento de una agencia de viajes antes de abrir su propio negocio. La industria de los viajes hoy es muy compleja y los agentes de viajes deben estar preparados para ser exitosos. Una buena opción es acceder al directorio de Escuelas de Viajes Miembros de ASTA http://asta.org/Education/travelschool.cfm?navItemNumber=615

¿Qué otros recursos están a mi disposición si quiero convertirme en un agente de viajes?

Encontrará información valiosa en el sitio web de ASTA (American Society of Travel Agents) para ayudarlo a iniciar su carrera. La Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) es la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo. Por ejemplo, ellos ofrecen un folleto informativo de 25 páginas llamado "Convirtiéndose en un Agente de Viajes "que lo puede ayudar en su intención de trabajar con los viajes.

Soy un agente de viajes Sabre Connected pero necesito más entrenamiento y/o información. ¿Dónde la puedo conseguir?

Existen varias opciones de entrenamiento y soporte para que los agentes de viajes actuales aprendan a usar Sabre® Red™ Workspace. Si usted es un agente Sabre Connected, entre a Agency eServices con su ID de Agente de Viajes Sabre, su contraseña y su PCC (Código de Seudo Ciudad) y seleccione "Capacitación" para acceder a opciones como: Sabre Personal Trainer, clases virtuales, FormatFinderSM, Guías de Referencia Rápida y Quick Assist (nuestro servicio de chat en línea).


Comprometidos con minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones globales y promoviendo las prácticas de negocio sustentables en viajes y turismo. www.sabre.com